LA IMPORTANCIA DE LA NEGOCIACIÓN EXTRAJUDICIAL

Muchos de los clientes que llegan a nuestro despacho, son reticentes a la negociación extrajudicial. Piensan que no van a solucionar nada por las buenas y que lo mejor es una demanda. Sin embargo, a parte de que a veces es obligatoria antes de presentar la demanda, en la mayoría de los casos acaba con el acuerdo.

Nuestros clientes piensan que ya han intentado ellos por las buenas que el contrario se avenga. Por ejemplo, siendo lo más común que en reclamaciones de cantidad, en las que los clientes les han pedido la cuantía en numerosas ocasiones, no han obtenido resultados. Sin embargo, no es lo mismo la reclamación efectuada por la propia persona, que una reclamación hecha por un abogado, en la que el contrario ya puede atisbar que el reclamante va en serio, que después de dicha reclamación, podría llegar una demanda con las consecuencias que de ella pueden derivarse (y los quebraderos de cabeza que supone tener un proceso judicial abierto).
Al menos un 80% de las negociaciones extrajudiciales dan un resultado positivo por lo que nuestros clientes se ahorran los gastos que conlleva una demanda, y sobre todo, el tiempo que pasa hasta que se obtiene una resolución.
Nuestra técnica consiste en enviar un burofax explicando las consecuencias legales de no atender a nuestras reclamaciones. Por este burofax nuestros honorarios son de 90 euros (gastos de envío de burofax incluidos) y si hubiera que realizar alguna negociación telefónica o en persona más compleja, nuestros abogados darían presupuesto de ello.
Nosotros recomendamos siempre intentar una negociación extrajudicial, porque, como hemos dicho, en la mayoría de ocasiones funciona, y evita muchas esperas y quebraderos de cabeza. Y ya de paso ayudamos a no colapsar el sistema judicial.
Si desea más información póngase en contacto con nosotros en el correo info@abogadoenalcala.con o en nuestro teléfono 626189219 (también por WhatsApp las 24h). Este servicio extrajudicial, lo realizamos en toda España.

Compartir